Esencias Madre

Nuestra actividad especializada en el estudio para el mejoramiento de la calidad Tradicional del Productor Floral – Esencias Florales Farma Green ® –
para preparar Flores de Bach
“Con la Energía Vital de las Flores”
Esencias Madre con Sello de Confianza Farmacéutica Farma Green ®

Farma Green ® es la marca Productora in situ de Esencias Florales Artesanales para preparar Flores de Bach en Argentina.

Concentrados Originales y Genuinos

Proveemos a Terapeutas Florales para sus servicios de preparación de Flores de Bach con concentrados elaborados especialmente para el Instituto Argentino de Flores de Bach ® según especificaciones de identificación botánica codificadas en Frmacopea Homeopática para:

Agrimonia eupatoria
Populus tremula
Fagus sylvatica
Centaurium umbellatum
Ceratostigma willmottiana
Prunus cerasifera
Aesculus hippocastanum
Cichorium intybus
Clematis vitalba
Malus pumila
Ulmus procera
Gentiana amarella
Ulex europaeus
Calluna vulgaris
Ilex aquifolium
Lonicera caprifolium
Carpinus betulus
Impatiens glandulifera
Larix decidua
Mimulus guttatus
Sinapis arvensis
Quercus robur
Olea europaea
Pinus sylvestris
Aesculus carnea
Helianthemum nummularium
Aqua petra
Scleranthus annuus
Ornithogalum umbellatum
Castanea sativa
Verbena officinalis
Vitis vinifera
Juglans regia
Hottonia palustris
Aesculus hippocastanum
Bromus ramosus
Rosa canina
Salix vitellina

“La bellota, llevada a cientos de millas de su árbol madre,
sabe sin instrucciones como ser un perfecto roble.”
(Edward Bach  – escritos de: 1936)

Roble

Nuestra actividad no solo se basa en una investigación de reconocimiento de especies que le llevó a Farma Green más de 29 años de dedicación en forma exclusiva a la investigación del desarrollo del sistema de las Flores de Bach para Argentina, desde nuestra incumbencia en los conocimientos y capacidad técnica desde la profesión Farmacéutica en lo referente a identificación de especies botánicas y taxonomía vegetal y cuidados en sus ambientes naturales; mas un estudio detallado de lugares óptimos de desarrollo local y el estudio de la correlación íntima que existe con energías casi ignnoradas pertenecientes a la naturaleza y al ser humano.

A pesar de ello no se ha podido lograr corroborar que la totalidad de las especies que integran el sistema se encuentren fácilmente a lo largo de todo el territorio de Argentina en las condiciones y cuidados óptimos que necesita un preparado de estas características, motivo por el cual sólo algunas pocas son originarias de otros países.

Sea de una u otra manera, conservar la precisión en el método tradicional original es regla y constituye una característica farmacéutica  (y que a manera de síntesis siendo comprensivos con lo que es un rito y lo que constituye un procedimiento), como seguidores de la obra del Dr. Edward Bach en Argentina, hemos implementado.

Otro requisito fundamental a observar para la preparación es la cualidad de la intención impresa en la actividad ya que las tendencias egoístas están vinculadas a estadíos espirituales más primitivos incompatibles con esta tarea.

Esta precisión en los métodos tradicionales, que unida a la “pureza de intenciones” son las que aseguran la integridad energética y la calidad final de un instrumento que sabemos será utilizado en el cuerpo Astral  y demás cuerpos sutiles, y no en el cuerpo físico material.

Farma Green es un trabajo de años, que fué organizado y creado por el Farmacéutico Néstor Brizuela  en los años 90 (quien en ese momento era  propietario y Farmacéutico de Farmacia Rodriguez, una Farmacia Tradicional de la localidad de Temperley en la que comienza a implementar la Homeopatía para mas tarde implementar la primer Farmacia Homeopáica de Banfield orientada a satisfacer las necesidades de la comunidad holística con una orientación de orden vitalista desde donde se organizaron servicios de capacitación para el sector de Teapias Holísticas, bienestar y evolución personal), como discípulo directo del Dr. Victorio L. Contento.
Se crea poniendo trabajo y  voluntad perseverante en moción una línea de acción o estudio de toda la parte correspondiente de la Tradición para así llenar una necesidad en el estudio y conservación del Conocimiento Tradicional de estas disciplinas vitalistas por medio de la estructuración de una escuela de conocimiento para divulgación y conservación de métodos Tradicionales que por usos y costumbres se utilizan para preparaciones. Por aquella época de inicios de la globalización, aparecieron fuerzas tendientes a forzar el pronto abandono y reemplazo de estos métodos Tradicionales por “métodos marca registrada” o por trabas generadas por imposición de desproporcionados procedimientos cuasi mecánicos que en definitiva siempre favorecen a los grandes intereses farmacéuticos hegemónicos extranjeros, avanzando sobre los usos y costumbres tradicionales artesanales.
Algunos de estos métodos tradicionales fueron los utilizados en la profesión entre los años 1930-1936 para la preparación por ejemplo de esencias florales y que obviamente requieren una consideración diferente de los actuales  productos fabricados a nivel industrial ya que las esencias florales no son consideradas medicamentos por carecer entre oras cosas, del concepto de dosis y principalmente no estar centrada su acción sobre el cuerpo físico (plano material) sino sobre un plano energético (Astral). 
Farma Green se organiza con el objetivo de conservar e integrar estos conocimientos y saberes con sus diferentes vocablos y lenguajes,  estructurados en un Plan de Estudios bajo la forma de escuela de Conocimiento para que coexistan y se complementen armónicamente con la evolución y avances de los métodos y vocablos  actuales de la ciencia; atendiendo a la necesidad de impulsar esta rama del conocimiento que abarca el estudio y conservación de dichos métodos Tradicionales preservando la verdad de las viejas tradiciones, para comprender mejor la manera en que las esencias o elixires florales actúan, remarcar la importancia de las observaciones de la ciencia botánica, los cuidados en su forma tradicional de preparación . . . 

. . . y sin olvidar otra columna fundamental, el estado de conciencia del preparador, (enfatizando en su  intencionalidad y el SERVICIO), ya que en este tipo de actividad no debe estar presente los errores fundamentales que son: el egoismo, la avaricia, el orgullo de figurar, etc. porque de ser así, seguramente interfieran en la “pureza energética” que las esencias transmiten. 

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress